Puerto Montt se proyecta como el puerto turístico más importante de Chile

En Puerto Montt más de 100 mil pasajeros arribarán en la nueva temporada de cruceros que se extenderá desde octubre de 2018 hasta abril del año 2019, una cifra récord de turistas embarcados en grandes naves que recalarán en la capital regional.

La cantidad detalla que la capital regional de Los Lagos incrementará en cerca de un 35% la llegada de naves de turismo en comparación a la temporada recién pasada, ya que hasta abril serán 57 cruceros los que arriben hasta la comuna, número de llegadas que significa el crecimiento más importante en el país y que consolida la Ruta Patagónica como la más importante de Chile para este tipo de visitas.

El primer crucero que se espera para esta temporada será la nave Zaandam, que traerá 1.400 turistas, iniciando oficialmente la temporada de cruceros.

En torno al avance en materia del incremento de pasajeros y de cruceros, el alcalde de la comuna Gervoy Paredes indicó que ha contribuido el trabajo sistemático que ha llevado a cabo el municipio para transformar a la comuna en el polo turístico del sur de Chile. Asimismo, es importante destacar  la inversión que ha desarrollado el municipio en la Feria Internacional de Cruceros Seatrade de Miami, Estados Unidos, en donde año a año se realiza un trabajo metódico para ir aumentando las recaladas de cruceros.

Cabe mencionar que durante el mes de abril del año 2019, se espera convocar a los principales actores de la industria del turismo de cruceros en un encuentro internacional que debatirá acerca de su impacto en la economía regional y local y los planes de desarrollo e inversiones asociados desde el mundo público (municipal) y privado, especialmente en infraestructura. Asimismo, durante el mes de diciembre de este año, se efectuará una jornada de debate y proyección del seminario, dando inicio a una campaña de concientización pública, en la que se espera contar con la presencia de autoridades nacionales, donde se desarrolla cada año el Seatrade.

 

 

Comenta!