Puerto Montt: sujeto que intentó asesinar a su pareja embarazada quedó recluido en la cárcel

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prisión preventiva para José Rubén Téllez Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado, además de porte ilegal de arma blanca y poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia.

La magistrada del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, Marcela Araya, ordenó el ingreso de Téllez Rodríguez al Complejo Penitenciario Alto Bonito, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, la sociedad y peligro de fuga.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el imputado Téllez Rodríguez, al interior de un domicilio discutió con su conviviente, quien se encuentra embarazada de 11 semanas, y ante su negativa a salir del lugar para adquirir bebidas alcohólicas, la agredió con un cuchillo frente a su hija de 6 años, con ánimo de darle muerte, causándole lesiones de carácter grave en zonas vitales.

Tras la agresión, el imputado salió de la vivienda portando el arma blanca para desplazarse por la vía pública, sin contar con permiso para salir en horario de toque de queda lugar donde fue detenido por Carabineros.

 

 

Comenta!