Puerto Montt:  vecinos del sector la Vara se oponen a construcción de un polideportivo que el municipio pretende levantar en ese lugar

98

Polémica ha generado entre los vecinos del sector la Vara, la futura construcción de un centro polideportivo que el municipio de Puerto Montt pretende levantar en el sector Las Canteras de dicha localidad, lo que ya ha provocado manifestaciones de los pobladores de ese lugar.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Iván Leonhardt, especificó que la obra contempla la edificación de un centro comunitario para que los habitantes lleven a cabo actividades. De la misma forma, recuperar el pozo de áridos como un área verde dotándolo de medidas de seguridad, y con un entorno limpio.

Sin embargo, Leyla Barría, vecina del lugar y vocera de los pobladores que se oponen a la instalación de un polideportivo, dijo que el sector tiene otras necesidades y con mayor urgencia. Además, agrega que como vecinos se sienten abandonados por parte de las autoridades del municipio.

Sobre estas afirmaciones, desde el municipio de Puerto Montt, indican que el centro polideportivo no se trata de un autódromo y que no se efectuarán carreras diariamente. Del mismo modo, expresan que el Plan Maestro municipal impactará positivamente ya que contribuirá a reducir el aislamiento del sector La Vara.

 

Comenta!