PS se desmarcó de los dichos de la diputada Jenny Álvarez sobre efectos de vacuna covid-19

170

El Partido Socialista (PS) se desmarcó de los dichos de la diputada del colectivo, Jenny Álvarez, luego que la legisladora, que no está vacunada contra el covid-19, afirmara que “la gente vacunada también se está contagiando y se está muriendo”.

Al respecto, el conglomerado político, por medio de un comunicado, afirmó: “Frente a las últimas declaraciones de la diputada Jenny Álvarez en medios de comunicación, como Partido Socialista de Chile reiteramos nuestro compromiso con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y hacemos un llamado a toda la población a vacunarse en los centros habilitados”.

“Ha quedado demostrado que completar la inoculación contra el Covid-19 ha cumplido su objetivo: disminuir la gravedad de la enfermedad y evitar muertes”, agregaron.

En esa misma línea, esgrimieron: “Las recientes declaraciones de la parlamentaria de nuestra bancada son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano”.

Además, desde el PS puntualizaron que “consideramos que toda autoridad pública, sobre todo representantes populares, tienen una responsabilidad personal mayor y deben ser ejemplos de conducta en medio de esta pandemia que ya ha cobrado tantas vidas”.

“Nos parece de gravedad que la diputada insista en un comportamiento que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos”, añadieron.

Es más, en el texto se detalló que “como Partido Socialista llamamos a todos nuestros mandatarios y mandatarias a constituirse en activos promotores del proceso de vacunación y así cumplir con los principios de servidores públicos que nos anima a todas las y los socialistas”.

Fuente: ADN

Comenta!