Puerto Octay lidera el proceso de vacunación contra la influenza en la Provincia de Osorno

Al mismo tiempo que el proceso de vacunación contra el Covid-19, se lleva a cabo la inoculación para prevenir la influenza. Enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

A nivel nacional, este proceso comenzó el 5 de abril, y en la provincia de Osorno no ha sido la excepción, siendo la comuna de Puerto Octay quien está liderando las cifras de inyectados en este territorio.

Así lo dio a conocer Conduelo Gallardo, jefa del Departamento de Salud Municipal, quien aseguró que se lleva un 29,9 por ciento de cobertura.

La profesional de la casa edilicia indicó que se está priorizando la vacunación a los adultos mayores, aplicando 688 dosis a este grupo etario.

Según calendario, entre la semana del 26 al 30 de abril se podrán vacunar las personas que tengan entre 55 y 64 años. Además de niños de 3 a 5 años.

Asimismo, se inoculará a funcionarios de Onemi, Conaf y Bomberos; personas en situación de calle, residentes en zonas extremas, recolectores de basura; trabajadores sexuales; y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Comenta!