Cámara de Comercio Osorno lamenta resultados que arrojó encuesta de la CNC sobre crítico escenario de empresas

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno lamentó los resultados obtenidos de la encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio, respecto a cómo se han visto afectadas las micro y pequeñas empresas en el país, tras un año de crisis sanitaria-económica.

Esta compleja situación, la Cámara de Comercio Osorno la asocia a la reflejada en las dos encuestas realizadas por el gremio local, la primera que reveló una reducción en la cantidad de personas contratadas producto de las cuarentenas y el plan paso a paso que, además, se sumó a que un 70% de los encuestados bajó sus ventas.

En tanto, en el segundo sondeo, en conjunto con la agrupación de Emprendedores Unidos Osorno, se evidenció que gran parte de los comerciantes está en DICOM y tiene deudas tributarias y previsionales.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, fue enfático en señalar que esta nueva encuesta es el fiel reflejo de que las ayudas económicas no están llegando a los emprendedores.

Por lo anterior, el líder gremial agregó que es necesario e imperante tomar acciones en el corto plazo para que el escenario no siga empeorando.

Según identificó este nuevo documento de la Cámara de Comercio Nacional, un 27% de las empresas consultadas dice estar atravesando una crítica situación financiera, y otro 15% está en mal estado, de ellos, poco más de la mitad cree no recuperar su estado pre crisis durante este año y, a la gran mayoría de los encuestados, les preocupa el alto nivel de endeudamiento.

Comenta!