Puerto Varas: Cámara de comercio espera alta presencia de turistas nacionales en los meses de invierno

49

Un positivo balance de la temporada de verano, realizó el Presidente de la Cámara de Comercio, Horacio Bóvolo.

El dirigente gremial dijo que en la pasada temporada estival se vio una reactivación positiva del comercio y del turismo, gracias a la merma en las restricciones de movilidad.

En tal sentido, afirmó que la temporada de invierno se ve altamente auspiciosa, puesto que a la fecha ya se tienen reservas que bordean el 90% de la ocupación hotelera en la comuna lacustre.

Horacio Bóvolo dijo que la buena temporada de verano permitirá absorber las deudas que tienen los pequeños y medianos empresarios de la comuna que se vieron altamente perjudicados por los dos años de pandemia por covid19.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, recalcó que es necesario flexibilizar las medidas sanitarias en el país para el ingreso de más turistas extranjeros.

00

Horacio Bóvolo indicó que la mayor parte de los visitantes que llegan a Puerto Varas son turistas nacionales, provenientes de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Por ello, el dirigente gremial añadió que hoy, dadas las mejores condiciones sanitarias, no se justifica el cierre de fronteras, por lo que hizo un llamado al gobierno a posibilitar el retorno del turismo receptivo.

Comenta!