Puerto Varas eligió su mejor küchen

El calor no impidió que cientos de puertovarinos y visitantes fueran parte de la vigésima cuarta edición del Día del Kuchen, tradicional evento que año a año convoca a más personas.

Además de los tradicionales kuchenes el evento contó con folklore chileno y alemán, además de divertidos juegos que fueron parte del entretenimiento al cual pudo acceder la comunidad en paralelo a la degustación.

El día del kuchen es organizado por Informatur y contó con el patrocinio del municipio y Sercotec, además de empresas privadas.

Tras la degustación realizada por el jurado, el primer lugar quedó en manos de Maira Agüero; el segundo lugar para Erna Barrientos y el tercer lugar para Silvia Salgado.

Respecto a la tradicional festividad del Día del Kuchen, el director regional de Sercotec, Andrés Santana, señaló que “esta por lejos es una de las actividades con mayor tradición en la comuna de Puerto Varas y como Sercotec, entramos con todo este año a apoyar este gran evento que muestra lo mejor de la cultura culinaria de Puerto Varas, porque queremos y entendemos que el turismo es uno de los pilares para el sustento y crecimiento de la economía, por eso que estamos aquí apoyando a Informatur, una agrupación que cuenta con más de 30 emprendedores del sector turístico”.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó que “esto lo entregamos a quienes nos visitan como un regalo de bienvenida, de calidad de vida y lo que nosotros queremos mostrar a Chile y el mundo que es nuestra hospitalidad, nuestras bellezas naturales, la integración total de las agrupaciones turísticas al servicio de la causa más noble que es seguir ratificando a Puerto Varas como la capital turística del sur de Chile”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Gremial Informatur, Jorge Nuñez, expresó que “este es un evento que tiene 24 años, partió muy tímidamente en el centro de la plaza de armas y hoy se ha convertido en lo que se puede ver acá, es decir, una gran mesa con el kuchen que es nuestra carta de presentación no solamente de Puerto Varas sino que también de la cuenca del lago Llanquihue, heredada de nuestros colonos alemanes”.

             

Comenta!