Puerto Varas se prepara para garantizar un turismo seguro en la cuenca del Lago Llanquihue

 

El comercio local, establecimientos gastronómicos, hoteles y agencias han trabajado durante los últimos 6 meses para entregarle a los visitantes de Puerto Varas  y de la cuenca del Lago Llanquihue los más altos estándares de seguridad para atención a público bajo el actual escenario sanitario.

En ese marco se ha seguido de forma metódica las indicaciones del Ministerio de Salud, la experiencia de organismos internacionales, trabajando en conjunto con Fedetur y Sernatur para tranquilidad de los visitantes.

Raffaele Di Biase, Presidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, explicó aunque que no hay ningún caso comprobado de contagio generado en actividades turísticas, el sector se tomó muy en serio la implementación de los protocolos sabiendo que es clave garantizar tranquilidad a los viajeros que lleguen al sur de Chile a disfrutar el verano, estableciendo una alianza con la empresa Kura Biotec para el testeo preventivo.

Al respecto, Esteban Riquelme, de Kura Biotech, señaló que “para poder prevenir brotes internos, y poder garantizar la seguridad, se hace urgente seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: testear, trazar y aislar”.

Riquelme agregó que este PCR isotermal, es un testeo de última generación, que recoge material genético del virus eventualmente presente y usa la saliva para su análisis, detectando la presencia hasta un día antes del inicio de los síntomas, a diferencia del test rápido, que no tiene eficacia preventiva.

Comenta!