Balance del Minsal sobre situación del coronavirus se adelanta para este miércoles

Para este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) adelantará su balance sobre la situación del coronavirus en el país, el cual debía ser entregado durante este jueves en el Palacio de La Moneda.

Así lo señalaron esta tarde desde la cartera liderada por el ministro Enrique Paris, desde donde aún no se confirma el horario en que se hará la conferencia de prensa. Hasta el momento, ha trascendido que la decisión fue tomada entre las personas que habitualmente participan de la cita que antecede al balance.

Este martes, en tanto, el Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para los viajeros que ingresen al país, esto tras dar a conocer el primer caso de cepa británica de covid-19 en Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsal informó que a partir del próximo 31 de diciembre “todos los viajeros, sean chilenos, extranjeros residentes o extranjeros visitantes”, deberán realizar una cuarentena obligatoria por 10 días.

Hoy además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que ya se registró en Chile el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa británica, variante que ha obligado a varios países de Europa cerrar sus fronteras y establecer un máximo confinamiento en Londres y el sureste de Inglaterra.

Asimismo, el Minsal dio cuenta hoy de 45 decesos inscritos por el Registro Civil, de acuerdo al Departamento de Estadística de Información de Salud (DEIS), lo que eleva el total nacional a 16.488 en lo que va de la pandemia en el país. A la vez que se reportó 1.958 casos nuevos por covid-19 en las últimas 24 horas. Además, se espera el anunció de nuevas medidas.

Fuente: Emol.com

Comenta!