Puerto Varas soportó largo corte de suministro de agua

860

Más horas de lo anunciado duró el corte de agua potable programado por ESSAL en Puerto Varas, volviendo paulatinamente el suministro del vital líquido a la población.
Los trabajos de ampliación de la red de alcantarillado de Puerto Varas – que en todo caso no solucionarán completamente el problema de ingreso de aguas lluvias que se mezclan con las aguas servidas- se prolongaron por más de 10 horas y durante la mañana de éste lunes el servicio retornó paulatinamente a los diversos sectores.
Así fue explicado a Radio SAGO por el Gerente de Operaciones de ESSAL, Andrés Duarte.

DUARTE aseveró también que, la empresa ESSAL invertirá más de 7.000 millones de pesos, en el mejoramiento de la red, pero según se conversa en la mesa público-privada el Estado debe hacer su parte, para solucionar el largo y costoso tema de la separación de las aguas lluvias del sistema de alcantarillado, porque así lo establece la ley.

Cuando se satura el sistema de aguas ingresadas en forma irregular en Puerto Varas es que operan los aliviaderos. La larga discusión del entubamiento de las aguas lluvias con seguridad continuará durante mucho tiempo, porque el estado debe disponer de grandes recursos para abordar este costoso tema en todo el país.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí