Un éxito fueron las primeras Clínicas Deportivas de Fundación Real Madrid en Osorno

Con más de 90 niños y niñas provenientes desde Villarrica a Puerto Montt, además de 16 profesores de diversos colegios de la región de Los Lagos, se dio fin a la semana de entrenamiento de las Clínicas Deportivas de la Fundación Real Madrid en la ciudad de Osorno.

En la ocasión, las jornadas celebradas en colaboración a TMF Sport y realizadas en las instalaciones del Colegio Alemán en Pilauco desde el lunes 10 al viernes 14 de este mes; buscaron entregar una alternativa positiva de ocio y formación, con metodología de la academia del Real Madrid, combinando deporte y formación, en un proceso educativo intenso y enriquecedor, a través de la práctica de las habilidades deportivas y un programa deportivo asociado a los valores de la institución española.

Una de las deportistas destacadas, Sofía Aguilar del Colegio San Mateo, mencionó que “han sido unos entrenamientos muy divertidos, siempre he jugado entre varios chicos, así que no me complica si es fútbol femenino o masculino, por eso en estos entrenamientos nos han hecho participar a todos juntos, enseñándonos técnicas que no conocíamos para mejorar nuestro juego”.

Por su parte, Jorge Álvarez González, Director Ejecutivo de TMF Sport y Partner Oficial de la Fundación Real Madrid Clinics Chile, comentó que “fue una semana magnífica para ser la primera edición en una ciudad como Osorno, a pesar de tener dos días de lluvia, los chicos han asistido y se han sentido felices de entrenar. Agradecer a todos quienes han apoyado de una manera u otra esta actividad, a los chicos por supuesto, a los papás por hacer el esfuerzo de traerlos todos estos días a entrenar, y a las empresas que en esta primera edición han apostado por esta instancia, esperamos se sigan sumando para el año que viene. De esta forma, repetir la fórmula con más chicos y traer algún otro profesor desde Madrid, para que así, más deportistas interesados en mejorar su aprendizaje, puedan ser parte de este importante evento deportivo”.

De igual manera, el encargado de la realización de estos entrenamientos, comentó que TMF Sport colaboró con 10 becas a la Ilustre Municipalidad de Osorno, para que jóvenes talentosos con bajos recursos de zona, puedan disfrutar de esta gran experiencia. Fue así como el 20% de los participantes fueron becados en categoría masculina y femenina. A su vez, desarrollo de estas actividades contó con el apoyo de empresas tales como el Hotel Sonesta de Osorno, Trapo Deportes, FisioMeds, Publipoker, Agencia Capital Sur, Mascreativo y Diégesis Pro.

Finalmente, el profesor del Colegio Alemán de Osorno y ex futbolista del plantel de Provincial Osorno, Daniel Follert, apuntó que “siempre en todos lados hay niños con condiciones para el fútbol, y este tipo de clínicas potencian los aspectos técnicos y tácticos de los asistentes. Y es que el objetivo fue progresivo durante esta semana de trabajo, desde los más pequeños a los más grandes, quienes aprendieron de la construcción de la jugada cuando inicia el ataque, pasando por el mediocampo con la elaboración hasta finalizar con remates al arco”.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here