Pulso Ciudadano: crece desaprobación a Boric y aumenta preocupación por la inflación

422

La encuesta Pulso Ciudadano que se dio a conocer este domingo reveló que la desaprobación al Gobierno del Presidente Gabriel Boric sigue aumentando y a la aprobación a su gestión cae. Además, señala que la preocupación por la inflación en el país crece en el país.

De acuerdo a los últimos datos, la desaprobación al mandatario es de 57,8%, 6,8 puntos porcentuales (pp) más que la consulta anterior, mientras que la aprobación cayó a 24,2%, que significan 3,6 pp menos que la encuesta pasada. Mientras que un 17,9% contestó que “no sé”.

Respecto a la labor del gabinete, la consulta indica que hay un 63,3% que la desaprueba y un 20,4% que la aprueba. En tanto que un 15,9% dice que “no sabe”.

Pulso Ciudadano también consultó sobre las principales preocupaciones de los chilenos, ubicándose en primer lugar la inflación y el alza de los precios, con un 42,9%. En el segundo puesto quedó la delincuencia con un 36,8%, y en tercer lugar los sueldos, con 21,2%.

En relación a la Convención Constitucional, un 20,1% afirmó tener confianza o mucha confianza en su labor, un 24,7% dijo tener mediana confianza y un 55,2% dijo tener nada o poca confianza.

Sobre el plebiscito de salida, un 29,1% señaló que aprobará y un 40,5% se mostró a favor de la opción rechazo. Mientras que un 30,4% aún no sabe qué opción tomará.

Comenta!