Pulso Ciudadano: Presidente Boric tiene un 46,5% de aprobación en su primera semana

171

La última encuesta Pulso Ciudadano reveló que, en su primera semana de mandato, el Presidente de la República, Gabriel Boric, tiene un 46,5% de aprobación en la ciudadanía.

El informe dado a conocer por T13, además, muestra que los ministros de Estado que tienen mejor evaluación son la ministra de la Mujer, Antonia Orellana (64,5% de aprobación); el ministro de Hacienda, Mario Marcel (61,4%) y la ministra de Defensa, Maya Fernández (58,3%).

En tanto, los jefes de cartera con peor percepción son la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo (22,2% cree que su trabajo es “malo o muy malo”); la ministra del Interior, Izkia Siches (19,9%) y el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson (16,3%).

Convención: Apruebo se impone al Rechazo

Respecto a la percepción de la Convención Constitucional, según la encuesta de Activa Research un 44,6% dijo tener desconfianza en el trabajo del órgano, mientras que un 29% tiene confianza o mucha confianza y un 26,3% asegura tener mediana confianza.

Además, un 33,7% aprobaría el texto que está trabajando la instancia, un 31,2% dice que lo rechazaría y un 31,1% no ha decidido su voto.

En cuanto a materias que se han discutido en el pleno de la Convención, un 44,7% dice estar de acuerdo con que se garantice el aborto en la nueva Carta Magna y un 35,2% está en desacuerdo.

Fuente: ADN

Comenta!