Punta Cana: 15 chilenos se vieron afectados por accidente de bus turístico

215

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que 15 chilenos se vieron afectados en el accidente de un bus turístico que circulaba por la carretera Bávaro Miches de Punta Cana, reportado la tarde de este jueves en República Dominicana.

“El cónsul honorario de Chile en Punta Cana se trasladó para visitar a los connacionales y constatar su estado de salud, y poder prestarles el apoyo necesario”, explicó la Cancillería en un comunicado.

En un segundo escrito, la cartera confirmó que “asimismo, la cónsul de Chile en Santo Domingo ya se encuentra en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran nuestros connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté a su alcance”.

“Respecto de las causas de accidente, eso es parte de la investigación y nuestra cónsul se encuentra en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de sus avances”, agrega el documento.

De momento, ha trascendido que dos personas fallecieron y decenas resultaron heridas en el siniestro, que también involucró a turistas argentinos y brasileños.

Según información preliminar publicada en La Nueva Diario, fueron 48 los lesionados producto del accidente de tránsito.

Fuente: Cooperativa

Comenta!