Cinco meses han pasado desde que asumió el mando de la Municipalidad de Purranque, la alcaldesa Alicia Villar. Si bien este periodo no ha estado exento de dificultades, han tenido que fijar cierta atención en algunas situaciones que debieron enfrentar.
Problemas de infraestructura en recintos educativos y deportivos, vehículos municipales con problemas mecánicos y revisiones técnicas pendientes, demoras de hasta cinco meses en la reserva de horas para las licencias de conducir, fueron solo algunos de los pendientes que debieron resolver, dijo Villar en entrevista con Radio Sago.
La alcaldesa agregó que si bien recibió un municipio sin deudas y con cierto flujo de caja de 978 millones de pesos, eso no significa un superávit. Por lo mismo se aprobó vía concejo municipal, la realización de una auditoría externa para revisar la existencia de posibles irregularidades.
Hace una semana la Municipalidad de Purranque realizó la primera Cuenta Pública al mando de Alicia Villar, donde además se reconoció a tres vecinos destacados de la comuna: Modesto Barrientos, Mario Miralles y Vicente Lillo.