Pymes en la región tendrán beneficios tributarios para su reactivación económica

La información fue anunciada por el Intendente Harry Jürgensen junto a diversas autoridades del rubro en el contexto del eje Apoyo a Pymes, del plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”.

Se trata de medidas tributarias como: fomento a las pymes mediante financiamiento, asistencia técnica y promoción del turismo nacional; facilidades para el re emprendimiento y  mesas de trabajo, y cuyos objetos son  reactivar la economía y poner en marcha al país, apoyando a nuestras pymes.

Al respecto, el jefe regional dijo que esto reconoce la importancia que tienen las pymes, por ende, los instrumentos apuntan a que tengan mayores beneficios y menos carga.

El seremi de Economía, Francisco Muñóz dijo que “son interesantes los tres ejes sobre medidas tributarias” además de lo que se ha venido trabajando.

 

Las medidas incluyen una reducción del impuesto a la renta lo cual significará, para las pequeñas y medianas empresas, tener el impuesto más bajo en los últimos 30 años; la devolución del IVA pagado en bienes y servicios; la ampliación de la depreciación instantánea de 100% por la compra de activos fijos y la entrega de una ayuda adicional a taxistas, colectiveros y transportistas.

Comenta!