Pymes y comerciantes de Osorno buscan reactivarse con fondos del Gobierno Regional

Una de las demandas de parte del gremio de comerciantes de locales gastronómicos y el rubro turístico en Osorno, que ha sido planteada en las últimas semanas, es la posibilidad de acceder a recursos del gobierno regional para poder reactivar su economía.

Esto, debido a que, según han comentado, acceder a los programas de ayuda financiados por Sercotec les complica mucho debido a los requisitos que deben cumplir.

Es por eso que el Consejo Regional, en su comisión provincial de Osorno, sesionó durante este miércoles para tocar este tema y otros. De acuerdo a lo señalado en Radio Sago por el presidente de esta comisión, el Core José Luis Muñoz, definieron que hoy se reunirán con la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno para analizar y definir cómo podrían transferir ayudas directas, aunque considerando que son temas que deben ser zanjados a nivel regional

Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch y también representante de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, confirmó que asistirán a esta reunión de la que esperan resultados positivos.

Uribe aseguró que buscarán trabajar con la Fundación FUDEA de la Universidad de La Frontera que el año pasado destinó fondos para ayudar a las pymes de la región de Los Lagos en conjunto al gobierno regional.

Dentro de los principales problemas que han sufrido los comerciantes, según sus dirigentes, ha sido la imposibilidad de pagar los servicios básicos de sus locales, además de los quiebres de stock por falta de ingresos en sus negocios.

Comenta!