Que Chile defina su política lechera y que el Presidente se refiera a ello, exige APROLECHE

La Asociación de Productores de Leche de Osorno (APROLECHE), la cual junto a FEDELECHE demandó la dictación de Salvaguardias para la la leche importada y el queso Gouda, están decepcionados por la falta de visión del organismo técnico, la Comisión Anti Distorsión, que las concedió.
Su presidente, Marcos Winkler, respeta pero no comparte la resolución y remarca que resulta paradójico e incomprensible que la Comisión haya reconocido que el daño en la rama de la producción nacional de leche, está causado más bien por factores internos como el ‘Poder de Mercado’ de la industria elaboradora, siendo que son ellos mismos los que están importando lácteos al país”.
Pero a la vez exige una definición del Presidente Piñera, luego que en campaña se comprometió con el sector, al señalar que el Estado debe corregir la distorsión en el sector lechero.

Ante el emplazamiento de APROLECHE, el Senador Iván Moreira quien conversó con el Presidente, reconoce los dichos de campaña del mandatario y estima justo que le pasen la cuenta. Moreira dice que, el mandatario debe dar un giro en la agricultura y espera que en la visita del Ministro de Agricultura la semana próxima exista espacio para que los productores hablen con el.

En tanto el Abogado asesor de Aproleche, Tomás Menchaca espera que ante este escenario corresponde que la Fiscalía Nacional Económica interponga un requerimiento en contra de las industrias procesadoras por claros abusos de posición dominante.

Comenta!