¿Qué pasará con los recursos que debe devolver la fundación Kimun? Alcaldes sondean posibilidad de que sean traspasados a municipios

275

Sin duda que la toda la polémica en torno al cese anticipado del convenio entre el Gobierno Regional y la Fundación Kimun, ha generado una serie de cuestionamientos respecto a qué pasará con el dinero que se debe devolver, e incluso, con dineros presupuestados que tendrían que ser entregados a otras fundaciones.

El manto de dudas que hay en las instancias regionales, desde el Gobierno Regional y el Consejo, abrió un flanco que fue analizado por los alcaldes de Osorno y Puerto Montt, las dos ciudades más grandes de la Región de Los Lagos.

Para el edil osornino, sería positivo que esos dineros pudieran ser traspasados a los municipios, ya que inyectaría recursos frescos para abordar en sectores relevantes y similares a los que realizaría alguna fundación, dijo Emeterio Carrillo.

Por su parte, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, precisó que también está de acuerdo con analizar una posible entrega de recursos, pero que no es justo condenar a todas las fundaciones, pues “algunas sí hacen la pega”, manifestó el edil.

Las dificultades en tener el personal idóneo en materias específicas, además de que las fundaciones llegan a territorios más apartados donde la presencia estatal es escasa, son las razones fundamentales para ambos alcaldes, para analizar con mesura y prudencia, la polémica respecto al trabajo de estas organizaciones.

Comenta!