Querellantes del Caso Frei recurrirán a la Corte Suprema para revertir fallo judicial

Tras darse a conocer el fallo de segunda instancia por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en la investigación por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, donde se absolvió a los acusados, los querellantes confirmaron que recurrirán a la Corte Suprema.

La Novena Sala del tribunal de alzada consideró que el deceso de Frei se debió a una complicación médica, liberando de cargos al fallecido médico Patricio Silva Garín; al exchofer Luis Becerra; al agente civil de la CNI Raúl Lillo, al médico Pedro Valdivia; y a los tanatólgos de la UC, Helmar Rosenberg y Sergio González, ambos también fallecidos.

Los abogados Nelson Caucoto y Francisco Ugás, representantes de la hija del ex mandatario Carmen Frei Ruiz Tagle, señalaron en un comunicado que rebatirán los siguientes argumentos sobre la muerte del ex presidente.

En ese marco, los juristas puntualizaron que pondrán énfasis las pruebas que logró acumular el ministro Madrid en su larga investigación para demostrar que hubo homicidio, que hubo incidencia de elementos tóxicos, que las intervenciones quirúrgicas eran innecesarias y que la actuación de los patólogos de la UC fue cuestionable desde todo punto de vista»

Comenta!