Corte acoge recurso y paralizan mega proyecto habitacional del Predio Baquedano de Osorno

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de no innovar que interpuso un privado colindante al Predio Baquedano de Osorno, lugar en donde se buscan construir más de mil viviendas sociales.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Jorge Guevara, indicó que hicieron llegar los antecedentes y la apelación al tribunal de alzada, proceso que está deteniendo todo el megaproyecto habitacional. En la misma instancia criticó el actuar de particulares, quienes -dijo- tan solo no quieren viviendas sociales en el sector.

La autoridad regional añadió que se han realizado estudios ambientales para desarrollar la macro infraestructura para el terreno mencionado, explicando que los estudios de impacto ambiental se llevarán a cabo tras finalizar el concurso-oferta.

Guevara asegura que se ha ejecutado este proyecto en el marco de las normativas vigentes, por lo que esperan prontamente defender la postura del Minvu para que los tribunales tomen una decisión.

Este proceso judicial puede tardar meses, por lo que no existe una fecha determinada para continuar con este mega proyecto habitacional que busca beneficiar a miles de familias.

Comenta!