¿Quién es Elisa Loncón, constituyente que presidirá la Convención Constitucional?

158

La constituyente indígena Elisa Loncón fue elegida al presidente de la Convención Constitución al obtener 96 preferencias.

También recibieron sufragios Harry Jürgensen con 33, Patricia Politzer 18 votos, Isabel Godoy consiguió 5 y 3 constituyentes votaron en blanco.

Elisa Loncón Antileo (58 años) fue elegida en uno de los siete escaños mapuche en las elecciones del 15 y 16 de mayo, con 11.714 votos, dentro del distrito indígena que comprendía las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Es académica de la Facultad de Humanidades del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago y profesora externa de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile.

Se tituló como profesora de inglés de la Universidad de La Frontera, con cursos de postítulo en el Instituto de Estudios Sociales de la Haya (Holanda) y en la Universidad de Regina (Canadá).

Posee un Magíster en Lingüística de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa UAM-I (México), un PhD en Humanidades de la Universidad de Leiden (Holanda) y un Doctorado en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comenta!