“Quiero mi barrio” invertirá casi mil millones de pesos en La Unión para recuperación de espacios públicos

222
Gentileza Municipalidad de La Unión

Es uno de los programas estrella del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya finalidad es la renovación y recuperación de espacios públicos: se trata de la iniciativa “Quiero mi barrio”, el cual se ejecutará por quinta vez en la comuna de La Unión.

Serán casi mil millones de pesos los que se invertirán en las poblaciones Caupolicán y Miguel Gaete, sectores donde hace más de veinte años, no había inversión estatal, detallaron desde el municipio.

El programa buscará a través de la inyección de recursos, cambiar la cara a los barrios que han sufrido el inexorable paso del tiempo y así, crear sentido de pertenencia al reactivar la vida en comunidad y seguridad, argumentó el alcalde unionino, Andrés Reinoso.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Caupolicán, Iris Ruiz, agradeció la posibilidad de poder mejorar el aspecto de los barrios.

La adjudicación de este proyecto en la capital del Ranco fue fruto del trabajo colaborativo entre la Seremi de Vivienda de Los Ríos y municipio local, cuyas primeras obras deberían estar definidas de aquí al 2024.

Comenta!