Radio Sago celebra 82 años de historia

Helmuth Velásquez, radiocontrolador de Radio Sago en Osorno

Creada el 4 de septiembre de 1939, su objetivo original fue el de servir de puente de comunicaciones entre el campo y la ciudad, en una época en que las vías de acceso y posibilidades de comunicarse eran mucho menores que las actuales.

Rápidamente Radio Sago se transformó en un patrimonio de toda la región, hasta alzarse hoy como el medio de comunicación más antiguo de la zona que se mantiene en el aire.

En 1980, SAGO funda Radio Osorno FM en la señal 94.5, enfocada en el segmento joven. A partir del año 2000, y producto de cambios radicales en la radiofonía, SAGO decide unificar las transmisiones con una programación común, tanto para la señal FM como para la tradicional CD 78 en AM.

En 2015, el Directorio de SAGO A.G decide ampliar la cobertura instalando dependencias y señal FM en Puerto Montt.

En esta ocasión, el presidente de SAGO A.G. Christian Arntz, comentó los orígenes del medio en este aniversairo número 82.

Por su parte, el Director de la Radio, Juan Rafael Maldonado, adelantó las proyecciones que existen en la radio, sobretodo en aspectos tecnológicos.

El jefe de programación de la radio, Jaime Ramos, con casi tres décadas trabajando en el lugar, destacó la importancia del Sago Buzón.

Carlos Espinoza, locutor de Radio Sago en Osorno, envió sus saludos en este fecha especial.

Luis Cárdenas, también locutor, pero en Puerto Montt, manifestó su orgullo de trabajar en la emisora.

Desde ya saludamos a todo el personal de la emisora en Osorno y Puerto Montt, radiocontroladores, personal de aseo, Sago Buzón, administrativos, prensa, locutores y a todos quienes han sido parte de la radio grandel del sur de Chile.

Comenta!