Radio Sago junto a Universidad de Los Lagos presentaron resultados del Primer estudio de opinión pública

La mañana de este lunes, Radio Sago presentó junto al apoyo de la Universidad de Los Lagos, los resultados del primer estudio de opinión pública que busca disponer la visión, reconocimiento espontáneo y evaluación de gestión que tiene la ciudadanía osornina respecto a sus autoridades y parlamentarios.

Al respecto, el presidente de Sago, Christian Arntz, señaló que quisieron partir por algo de mayor interés para la ciudadanía, lo cual los deja contentos puesto que están entregando información importante. Añadiendo que el dato que más lo alertó fue el desconocimiento que la población tiene sobre las autoridades regionales.

En tanto, Guillermo Díaz, Investigador del Ceder de la Universidad de Los Lagos agregó que uno de los elementos que resalta es la importancia y reconocimiento de autoridades a nivel central, a lo cual se suma el nivel regional, no a sí con queines representan a nivel provincial.

Cabe decir que para el estudio se dispuso de entrevistas presenciales a 500 personas en siete estratos urbanos de la comuna, incluyéndose a autoridades como el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Intendente Harry Jürgensen, el gobernador provincial, Daniel Lilayú, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín. En tanto por los parlamentarios, se incluyó al senador Rabbindranatah Quinteros y a Iván Moreira, y por los diputados, a Harry Jürgensen, Emilia Nuyado, Javier Hernández y Fidel Espinoza.

Parte de las principales categorías de resultados destacadas fueron la evaluación a la gestión de las autoridades, donde el Mandatario se alzó con un 55,2% de aprobación y un 41,8% de desaprobación. En tanto, el Intendente Jürgensen obtuvo un 60,0% de aprobación y un 34,5% de desaprobación. Por los legisladores, quien obtuvo mayor aprobación fue el senador Iván Moreira con un 55,4%, y quien menor puntuación alcanzó fue Fidel Espinoza con un 47,7% de aprobación.

Comenta!

Deja un comentario