Radio Sago recupera declaraciones de fallecido cura, Miguel Leturia, acusado de abuso sexual en Osorno

1108

Imagen: En programa de TV ” La Divina Comida”, actor osornino, Álvaro Gómez, reveló haber sido también víctima de abuso.

Tras una denuncia efectuada por un estudiante del colegio San Mateo de Osorno, de iniciales A.K.V, en septiembre del 2005, fue público el caso por abusos deshonestos en contra del padre Miguel Leturia, entre los años 1988 y 1989, de los cuales también dijo haber sido víctima el actor osornino, Álvaro Gómez.

En ese mismo año, el ahora fallecido sacerdote, Miguel Leturia, negaba públicamente la connotación sexual de las tocaciones de las cuales era acusado, recalcando que su conciencia se encontraba tranquila. Estas fueron las declaraciones del sacerdote emitidas hace poco más de una década.

Posteriormente Miguel Leturia fue investigado y condenado a sentencia canónica, mientras que judicialmente el caso fue sobreseído por prescripción. Un hecho que el capellán del Colegio San Mateo y superior de la comunidad Jesuita de Osorno, Gabriel Roblero, señala que causó un profundo dolor a la comunidad educativa.

Cabe mencionar que el caso retornó a la palestra pública, luego que el actor osornino, dijera que fue víctima de tocaciones por parte de Leturia, declaraciones emitidas en el programa “La Divina Comida” de Chilevisión el recién pasado fin de semana.

Commentarios

commentarios