Detectan fallas en preservativos entregados en la red pública de la región de Los Lagos

 

Fueron las notificaciones desde el Programa de la Mujer y Programa de Promoción de la Salud Sexual y Prevención del VIH y las ITS, recibidas –entre otras regiones- desde Los Lagos sobre problemas de ruptura en preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios así como filtración de lubricante.

Se trata del preservativo masculino de látex de marca Kaijú, provenientes de  los lotes 150301, 150305 y 150307, fabricados por Henan XIBEI Látex, China el que encendió la alerta por parte del Instituto de Salud Pública. Así lo confirmó la Seremi de Salud, Eugenia Schnake.

La seremi señaló que la detección del problema se generó en actividades educacionales con grupos de riesgo en la ciudad de Puerto Montt, activando el plan de contingencia relativo a la recuperación del lote para el análisis y reemplazo de los preservativos defectuosos.

Cabe mencionar que la medida se tomó más allá del hecho de que el tipo de condón en sí, efectivamente cumple con los requisitos establecidos en la norma chilena, recalcando que los lotes afectados se encuentran en cuarentena, siendo objeto de los respectivos controles de calidad.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here