Radio SAGO se refiere a error de control editorial y se excusa con Senador Fidel Espinoza

782

Estimados auditores y seguidores de nuestra web y redes sociales:

El pasado martes, en nuestro programa Haciendo Ciudad, abrimos nuestros micrófonos para un extenso diálogo con el Senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza.

La conversación con el parlamentario, de casi 30 minutos de duración, está publicada íntegra, en la sección podcasts de nuestra web.

Posterior a la publicación de la entrevista, se desarrolló una nota periodística respecto de las declaraciones del señor Espinoza que fue publicada en la tarde de ayer en nuestra web.

Lamentablemente, en la edición de ese material, no se aplicaron correctamente todos nuestros estándares habituales de control editorial, amplificándose un error de lectura del equipo periodístico de Radio SAGO, por el que se sugirió un retroceso respecto de la postura y las denuncias del Senador Espinoza sobre maltratos animales en una empresa láctea de la zona, cuando el mismo parlamentario había afirmado lo contrario.

Es más: en la entrevista, el Senador Espinoza lo señala abiertamente en dos ocasiones, junto con mostrar con claridad su postura de respeto al estado de derecho, el derecho a la propiedad, y su deseo de evitar conflictos que afecten la paz del territorio y sus habitantes; preocupaciones que como medio de comunicación, compartimos.

Pedimos las disculpas del caso al Senador Espinoza, por este error de control editorial; y asumiendo la equivocación, y aprendiendo de ella, renovamos el compromiso de nuestro equipo periodístico con nuestros auditores, respecto de mantener y mejorar la calidad de los productos informativos que a diario son transmitidos en nuestras distintas plataformas.

Trabajaremos duro para que este error, que lamentamos, no vuelva a ocurrir.

Juan Rafael Maldonado
Director Radio SAGO

Comenta!