Radio Sago: Son 79 años de historia y tradición

Día a día, de forma constante y con un espíritu de cercanía con las personas, Radio Sago ha llegado a cumplir ya 79 años de trayectoria en este 4 de septiembre, en una jornada en que cada uno de los miembros de la emisora reciben el profundo y sincero cariño de la gente de Osorno y la región de Los Lagos.

Un cariño que tiene lugar a raíz de la huella de un imborrable camino recorrido a lo largo de este proyecto radial que nació un 4 de septiembre de 1939, tras la decisión de los agricultores de la época de desarrollar un medio de comunicación, que ha cosechado numerosos éxitos y marcado épocas con el timbre de voces históricas de la emisora.

En la década del 70, Freddy Hube formaba parte de Radio Sago, y hoy siente gran cariño y nostalgia de los buenos recuerdos, en una emisora donde dio sus primeros pasos. Hoy, es voz institucional de numerosas radios.

La figura radial de Washington Muñoz es hoy parte del imaginario colectivo de la ciudad de Osorno, al marcar toda una época, en la que tuvo participación por tres décadas, donde destacaron los programas Siempre Amigos y Contacto Directo, siempre con una especial cercanía con la comunidad.

 

Con 79 años, Radio Sago se perfila como una de las más antiguas del país, y un gran aliado de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, donde su Presidente, Eduardo Martínez, destaca el carácter histórico de la emisora que día a día brinda una cálida compañía, cumpliendo un rol fundamental en la sociedad.

La inolvidable voz de Jaime Jeréz, la calidez de Héctor Balbontín y la siempre recordada Lotty Bach, forman parte de una historia escrita con tinta indeleble de Radio Sago, que hoy es tradición, es nostalgia, es hoy una emisora de un gran presente, que cuenta con la fuerza para proyectar junto a sus auditores un esplendoroso futuro.

Comenta!