Hospital de Osorno se convirtió en el recinto asistencial con menor lista de espera quirúrgica del país

Este martes se informó que con un 45.66% de disminución en las Listas de Espera Quirúrgica No GES, el hospital Base San José de Osorno superó el compromiso presidencial propuesto convirtiéndose en el recinto asistencial con menores cifras de espera quirúrgica del país.

Según se especificó, al 31 de diciembre del 2017 la línea base de corte era de 5 mil 815 intervenciones, en tanto, al 28 de agosto de este año, se redujo a 3 mil 160, superándose así en más de un 25% la lista de espera quirúrgica no GES.

Al respecto, el director (s) del HBO, Daniel Núñez, comentó que en esta ocasión se destaca haber cumplido la meta presidencial, la cual se sobre pasó en un 40%. Añadiendo que con esto el hospital local queda en uno de los mejores lugares a nivel nacional.

Por otra parte, el doctor Álvaro Hornig, subdirector médico del recinto asistencial señaló que esto no es algo puntual, sino que es producto del trabajo mancomunado que por largo tiempo han llevado adelante distintas unidades, lo cual se convierte en un incentivo para seguir disminuyendo las listas.

Igualmente, el subdirector del Servicio de Salud de Osorno, Jorge Castilla agregó que esto es un hito importante para la salud de la ciudad, lo cual trae consigo sufrimiento, en muchos de los casos, para las familias de los pacientes.

De acuerdo a la fuente del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud de Osorno lidera el porcentaje de egresos a nivel de la macro zona sur de salud, con un 133,4 %, superando a los Servicios de Araucanía Sur, Araucanía Norte, Valdivia, Reloncaví, Chiloé, Aysén y Magallanes.

Comenta!