Radiodifusores celebran un año más el Día del Trabajador Radial

738

Imagen: Luis Américo Veloso, comunicador osornino.

Lleva más de un siglo desde su invención y hoy se mantiene más vigente que nunca. Se trata de la radio que a través de sus ondas, alcanzando a miles de hogares por medio de la radiodifusión ha conquistado corazones cumpliendo el fuerte rol social de informar y ser compañía y entretención para la comunidad.

Hoy 21 de septiembre se celebra el día del trabajador radial, que festeja a todos quienes hacen posible las transmisiones initerrumpidas durante los 365 dís del año, en un día oficial instaurado en el año 1942 en el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

En este sentido, Paola Huentritripay, Presidenta del Décimo Comité de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, extendió un afectuoso saludo a todos los trabajadores que día a día ponen en funcionamiento las radios de Chile.

Fue entre los años 40 y 80 la época el período conocido como la época dorada de la radiodifusión, cumpliendo un trascendental rol en la sociedad. A este respecto se refieren Jaime Ramos y Luis Américo Veloso, trabajadores radiales de esta emisora.

A fines de los años 20 la radio se posicionó en los hogares del país, marcando desde aquél entonces un hito que se sobrepuso incluso a la aparición de la televisión, marcando fuerte presencia hasta los días actuales, demostrando día a día que mantiene plena vigencia.

Commentarios

commentarios