Rally Dakar estrenará nueva categoría con autos clásicos en la versión de 2021

Mientras el Rally Dakar sigue preparándose para su versión del año 2021, los organizadores del evento hicieron el anuncio de una nueva categoría de autos clásicos que permitiría la participación de cualquier automóvil, camioneta o buggie que haya participado de la competencia antes del 2000.

Según informó el sitio de Goodwood, esta nueva categoría no correrá en la misma ruta de los otros vehículos para evitar cualquier accidente, pero tanto la línea de salida como de llegada serán iguales para todos los participantes del rally.

“Si bien el rally se dirige hacia su futuro, hacia energías respetuosas con el medio ambiente, es importante que rindamos un homenaje a los pioneros del Dakar, para permitirles revivir el sentido de la aventura, el sentido del descubrimiento”, dijo el director del evento, David Castera.

De esta manera, en 2021 sería posible ver nuevamente en la ruta a nombres como el Porsche 959 Rothmans Dakar, el Mitsubishi Montero Evo o el Nissan Patrol, todos vehículos clásicos que tuvieron su momento de gloria en la competencia.

De hecho, varios de los modelos que participaron alguna vez en el Dakar luego fueron a parar en museos automotrices o se vendieron en millonarios montos en diferentes subastas a lo largo de los años.

Sin embargo, ahora tendrán una nueva oportunidad de volver a una de las competencias más exigentes de todo el mundo gracias a la categoría que busca rememorar algunos de los años más exitosos del evento.

Cabe recordar que el Rally Dakar se realizará en Arabia Saudita entre el 3 de enero y 15 del mismo mes en el 2021.

Fuente: Emol

Comenta!