Rápido avance en construcción del Servicio de Consultas de Especialidades Médicas del Hospital Puerto Montt

Desde el lunes 12 de noviembre se llevan a cabo los trabajos de ampliación del Servicio de Consultas de Especialidades Médicas del Hospital Puerto Montt ubicado en el edificio A. La nueva infraestructura reforzará el servicio para la comunidad con el fin de cubrir la creciente demanda de atenciones para los usuarios. 

La directora del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, señaló que como centro de mayor complejidad de la red asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, y que cuenta con todas las especialidades y sub especialidades médicas, tiene como desafíos resolver la gran demanda asistencial, lo que se traduce en listas de espera en varias especialidades.

Por su parte la, Dra. Cecilia Altamar, destalló que el Servicio de Atenciones Especiales, ven a la mayoría de los pacientes por las múltiples especialidades derivados desde la Atención Primaria de Salud, de la hospitalización, los post-quirúrgicos, entro otros, y con esta obra de ampliación, la atención mejorará para los usuarios.

Las autoridades indicaron que el 31 de marzo deben ser entregados estos 21 nuevos boxes clínicos, que finalmente traerán como resultado una mejor atención a los pacientes, aumento de las atenciones clínicas, los espacios serán distribuidos entre personal médico, profesional no médico y administrativo lo cual aumentará en un porcentaje considerable las atenciones y prestaciones brindadas a los pacientes.

Comenta!