Reabren caso de malversación y prevaricación de ex alcalde de Llanquihue

313

Después de casi un año y medio que se mantuvo suspendido el juicio por el Tribunal Constitucional, para la jornada de este jueves 13 de Abril estaba fijada la audiencia para retomar el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal, contra el ex alcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez y el ex contralor regional, Miguel Urrutia Tobar, ambos en calidad de imputados y acusados por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

El fiscal que lleva la causa, Marcos Muñoz, señaló que producto de la no comparecencia de uno de los imputados, la audiencia no se pudo realizar y se estuvo que postergar para una nueva fecha, y si en aquella fecha el imputado Miguel Urrutia no concurre, se emanará una orden de detención en su contra.

En esta misma línea, el abogado Rodrigo Tejos representante del Consejo de Defensa del Estado, dijo que conforme a la agenda del Tribunal Oral de Puerto Montt, este juicio se podría extender y estar finalizando hasta el mes de junio de este año.

Por su parte uno de los acusados del caso, el imputado Juan Fernando Vásquez, ex alcalde de Llanquihue, comentó que está muy tranquilo e insiste en su inocencia lo cual dijo el Tribunal le dará la razón.

Cabe señalar que el acusado e imputado, Miguel Urrutia Tobar, fue contralor regional por casi 20 años y actualmente es investigado en calidad de imputado por su participación en los delitos de prevaricación de abogado, es decir, deslealtad profesional y de malversación de caudales públicos.

Commentarios

commentarios