Reacciones dispares por llegada de Uber a #Osorno

311

Distintas reacciones han surgido respecto del servicio de taxis Uber que comenzó a funcionar este miércoles 5 de abril en Osorno, el cual funciona a través de la aplicación móvil ”UberX”, donde los taxis que tradicionalmente se han desempeñado en la ciudad, realizan una dura crítica al Gobierno por permitir un servicio que, según ellos, es ilegal pues no cumplen con las normativas de circulación que les exigen a ellos.

Al respecto, un chofer de taxi colectivo fue enfático en decir que el Gobierno es quien debe hacerse responsable por el correcto funcionamiento de este servicio, el cual según el taxista podría traer consecuencias graves a los usuarios de éstos.

Asimismo, los potenciales usuarios opinaron al respecto, donde aún existe desconocimiento por este nuevo servicio como también sobre cómo opera. De igual modo, habían otros que apoyaban que fuese, quizás más barato que los taxis tradicionales, donde el bolsillo será el único beneficiado.

Cabe mencionar que Uber funciona a través de la aplicación móvil ”uberX” donde el cliente elige entre diferentes modelos de automóvil, donde el chofer lo encuentra a través de GPS, llegando posteriormente a buscarlo. De igual manera, se puede ver el perfil del conductor y calcular la tarifa de un determinado tramo.

Commentarios

commentarios