Reacciones locales al primer debate radial del #ChileVamos

309

Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón tuvieron su cara a cara previo a la primaria del 2 de julio y que definirá al candidato del bloque. En este espacio radial, se abordaron diversos temas nacionales correspondiente Seguridad, Educación, Matrimonio igualitario, inmigración y desigualdad,entre otros.

Para las autoridades locales, como el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, destacó la experiencia, liderazgo y capacidad de el ex Mandatario para enmendar el rumbo del país.

En tanto, el represente de EVOPOLI Carlos Moraga sostuvo que Felipe Kast constituye un nuevo liderazgo y una renovación de la política, especialmente sus características más liberales y no populistas.

Miguel Angel Gomez, encargado del abanderado Ossandon, resaltó las cualidades de cercanía, mirada social y municipalista del candidato independiente por ChileVamos.

Uno de los episodios más tenso se vivió cuando Ossandón anunció tras el foro que presentará una queja ante el Colegio de Periodistas o ante la justicia.a en contra de Pilar Molina, una de las entrevistadoras que participó del debate radial. Ella afirmó que el abanderado habría solicitado boletas ideológicamente falsas a un empresario cuando era alcalde de Pirque.

Durante el debate, el ex Mandatario fue cuestionado por algunas promesas de su Gobierno que no se cumplieron como que “a los delincuentes se les iba a acabar la fiesta,” enfatizando que cuando comenzó su período el índice de victimización que era de 32% y cuando terminó alcanzaba un 24%.

Commentarios

commentarios