Reactivan Mesa de Coordinación Regional de Seguridad de Tránsito incluyendo ciclistas

56

En la previa de lo que será semana santa, donde históricamente aumenta la cantidad de desplazamientos vehiculares en todas las rutas a nivel nacional y regional, el seremi de Transportes de Los Lagos, en conjunto a la Delegada Presidencial Regional, reactivaron la Mesa de Coordinación Regional de Seguridad de Tránsito, Coreset.

Instancia en la que también participan Carabineros, las Direcciones de Tránsito Municipal, Senda, y otros organismos competentes. Además, este año fueron invitados a participar los representantes del Movimiento Lluviosos Ciclistas, dada la importancia y cada vez mayor cantidad de ciclistas que circulan por las ciudades.

El seremi de Transportes, Pablo Joost, aseguró, además, que se incorporará la perspectiva de género a la hora de tomar decisiones e implementar las diferentes medidas preventivas.

Daniel Guerrero, del Movimiento Lluviosos Ciclistas, enfatizó en la importancia de incluir en este tipo de instancias una mirada integral que contribuya a construir una ciudad a escala humana.

En tanto, el Teniente Felipe Vásquez de la SIAT de Llanquihue, destacó la necesidad de promover instancias sobre educación y seguridad vial.

 

Cerca de 3670 siniestros viales se registraron en la Región de Los Lagos durante el año 2020, una cifra que preocupa a la ciudadanía, más aún ante el incremento exponencial del parque automotriz que se visualiza en las distintas comunas de la zona durante los últimos meses.

Comenta!