Seremi del Trabajo destacó la extensión del IFE Laboral entre medidas anunciadas por gobierno

113

Luego del anuncio del gobierno de la implementación del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, desde la administración explicaron que el paquete presentado por Boric y el ministro de Hacienda Mario Marcel, busca ayudar a distintos grupos objetivos perjudicados por la pandemia y el contexto económico internacional.

Dentro de las acciones del plan, según informó el gobierno, están la Extensión del IFE laboral hasta septiembre; mejoras en el Subsidio Protege; y el congelamiento de las tarifas del transporte público durante todo el año 2022; instrumentos especiales para fortalecer el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO) para frenar el alza de la parafina, y medidas anticolusión para el mercado del gas.

Desde el gobierno aseguraron que los tres objetivos específicos del plan son hacer frente a la inflación, reinsertar al empleo formal a quienes han salido del mercado laboral, principalmente las mujeres, e impulsar la generación de empleo focalizado en los grupos prioritarios y las ayudas para los sectores que han quedado rezagados en la economía.

Esto fue destacado por el seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ángel Cabrera.

Además, el Plan Chile Apoya incluye medidas como el fortalecimiento del Programa de 4 a 7, orientado a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años para facilitar su acceso al mercado laboral.

Cabe señalar que el programa tiene un costo cercano a los 3.700 millones de dólares, los que serán costeados con el presupuesto de libre disposición 2022 contemplado en la ley de presupuestos. A pesar de estos anuncios, parlamentarios de oposición han manifestado que estos no son suficientes e insisten en el retiro del 100% de los fondos previsionales.

Comenta!