Realizan COGRID comunal en Puerto Montt por sistema frontal: monitorean laderas y puntos críticos

352

Considerando que se desplegarán los mecanismos correspondientes y equipos para enfrentar los efectos del pronóstico meteorológico para todo este fin de semana, se desarrolló la sesión de trabajo del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres comunal.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, para hoy se prevé lluvia con vientos entre 40 y 60 KM/H con ráfagas de hasta 70 KM/H. Igualmente, entre 10-15 mm de agua caída.

Al respecto, igualmente se informó que se pueden presentar variaciones atmosféricas. Simultáneamente, se dispondrá de equipos de emergencia activados, con especial monitoreo en laderas y puntos considerados críticos en la capital regional, así fue informado por Felipe Segovia, encargado del departamento de emergencias del municipio de Puerto Montt

 

Por su parte, el segundo comandante de cuerpo de bomberos de la capital regional, Boris Jhonson, señaló que no se han registrado emergencias hasta el momento, sin embargo, la institución ha dispuesto un reforzamiento de voluntarios para este fin de semana

 

Se precisó que hay un monitoreo constante de zonas críticas de la comuna, donde habitualmente se han producido derrumbes, incendios forestales, desprendimiento de techumbre, heladas y anegamiento.

En el COGRID participaron la Dirección de Operaciones, Dirección de Tránsito, Seguridad Pública, DIDECO, delegaciones El Tepual, Alerce, Mirasol, Carabineros, Bomberos, Armada, Radio Club Melipulli y  Cuerpo de Botes Salvavidas de Puerto Montt.

Comenta!