Realizan COGRID regional ante evento meteorológico en Los Lagos

508

Ante el evento meteorológico de este fin de semana, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al director regional de SENAPRED, Alejandro Vergés, encabezó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) para coordinar acciones de prevención y fortalecer la estrategia de respuesta.

A la reunión de trabajo participaron el Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña; el Seremi de Transportes, Pablo Joost;  la Seremi de Energía, Liliana Alarcón; y equipos de la Seremi de Salud,  Sernageomin, Vialidad y Bomberos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en distintos sectores de la Región de Los Lagos, se espera la ocurrencia de probables tormentas eléctricas, vientos de intensidad moderada a fuerte y precipitaciones normales a moderadas, entre el viernes 28 y domingo 30 de abril.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, se refirió a los alcances del COGRID regional.

El Director Regional de SENAPRED, Alejandro Vergés, señaló que se han puesto en contacto con las distintas delegaciones provinciales y comunas para la activación de los distintos equipos de respuesta ante este evento meteorológico.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 26 de abril y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comenta!