Realizan Comité de Emergencia por frente de viento y lluvia en la región

1989

Más de 100 familias permanecen aisladas en la comuna de Chonchi, en Chiloé, producto de la crecida de ríos, debido a las intensas precipitaciones de las últimas horas.

La información fue confirmada por Iván Beltrán, encargado de la oficina de Emergencias de la Municipalidad de Chonchi.

El personero añadió que a ello se suman al menos 6 focos de inundaciones, caída de árboles, voladura de techumbres y corte de caminos.

Mientras tanto, el Gerente de Naviera “Austral”, César Echentleiner confirmó que  hay suspensión de viajes en la ruta La Arena-Puelche, Pichicolo-Ayacara, Calbuco, Maullín, Chaitén-Puerto Montt y de Quellón al sur.

En todas estas zonas están fondeadas las naves con pasajeros a la espera de una mejora en las condiciones meteorológicas.

Finalmente, el delegado presidencial en Palena, confirmó que está evaluando en terreno la situación e los ríos, como también de los caminos de la zona.

El personero indicó que en las próximas horas se tomará la decisión de mantener o cortar el tránsito en la “Cuesta Moraga” de la Carretera “Austral” por la presencia de rocas que han caído a la carpeta de rodados.

Así también, se informó que más de mil clientes de las empresas eléctricas de la región están afectados por la alteración del servicio de suministro eléctrico.

Esta tarde en Puerto Montt se realizó un Comité Operativo de Emergencia, donde se informó que está en análisis la suspensión de clases para la jornada de este martes, lo que será comunicado en el transcurso del día, pues que la máxima intensidad del frente de viento y lluvia se registrará esta noche.

Por todo lo anterior, el Sistema de Prevención y Respuesta ante Desastres de la región de “Los Lagos se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del Sistema Frontal.

 

Comenta!