Realizan cortafuegos en la Población Maximiliano Kolbe de Osorno 

395

El Cuerpo de Bombero de Osorno, a través de la Primera Compañía, junto Conaf y autoridades locales, participó del trabajo de despeje de matorrales, con el objetivo de eliminar el riesgo de incendio en la población Maximiliano Kolbe, sector oriente de la comuna.

Tras reuniones de coordinaciones y debido a la preocupación de los residentes por el riesgo que un incendio de pastizales en el cerro llegara a sus viviendas, se procedió a realizar estos trabajos, labores que destacaron los dirigentes vecinales de la población.

Erwin Vargas, capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Osorno, comentó que este trabajo se enmarca en la prevención de los incendios forestales que predominan durante la temporada de verano.

En tanto, Juan Carlos Gajardo, Presidente de la Junta de Vecinos de Kolbe Alto, valoró los trabajos realizados por personal especializado, para evitar que un posible incendio forestal pudiera afectar a las viviendas del sector.

Cabe destacar que brigadistas de la Conaf cooperaron en esta iniciativa con más de una veintena de combatientes que integran la unidad “Coihue 2”.

Comenta!