Realizan diálogo multisectorial para enfrentar parcelaciones en el sur de Chile

49

En Puerto Varas se realizó el primer encuentro de levantamiento de propuestas para enfrentar el fenómeno de las parcelaciones.

La actividad fue organizada por las municipalidades Puerto Varas y Valdivia, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así lo dio a conocer el alcalde Tomás Gárate, quien dijo que se hace necesario abordar el fenómeno de las parcelaciones, debido al impacto que genera la presencia humana masiva en la zona rural.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que a partir de este encuentro se va a desarrollar un proceso de discusión de las parcelaciones, puesto que se trata de un fenómeno que ha estado fuera de la ley.

En la ocasión  se propuso desarrollar líneas de acción en los ámbitos de planificación territorial, modificaciones normativas y estándares para el desarrollo inmobiliario en lo rural.

Así también, se acordó exigir a los dueños de los predios que se están transformando en parcelas de agrado, que se cumpla con la regulación aplicable a las subdivisiones que, originalmente, son para fines agrícolas, forestales y ganaderos en zona rural.

Comenta!