Seremi de Salud aclara que las vacunas contra la influenza y Covid-19 pueden aplicarse sin días de diferencia

271

En las dependencias del Gimnasio Nestlé de Rahue Bajo en Osorno, el Seremi de Salud, Carlos Becerra, dio el vamos a la campaña de influenza 2022, aclarando algunas dudas respecto a la inoculación.

En la página web del Ministerio de Salud se indica que se “debe esperar al menos 14 días entre el término de su vacunación COVID-19 y la vacunación Influenza, o al revés, si primero se vacuna contra Influenza, debe esperar 14 días para iniciar su vacunación contra COVID-19”.

Sin embargo, la autoridad regional sostuvo que no es necesario esperar unlapso de tiempo entre una dosis y otra.

El secretario ministerial señaló que -en comparación al año pasado- se espera que, tanto el coronavirus como la influenza cohabiten durante el invierno, lo cual generaría una posible tensión en la red asistencial.

El director del departamento de salud municipal de Osorno, Alejandro Schulze, sostuvo que el personal de la atención primaria se ha reforzado, teniendo en cuenta el cansancio y los problemas que han acarreado los funcionarios.

En la provincia de Osorno la misión es vacunar contra la influenza a 104 mil personas aproximadamente. Hasta la fecha se alcanza el 15 por ciento del objetivo.

Comenta!