Realizan inspección submarina para verificar estado del Catamarán hundido en Chacao

La embarcación “Tornagaleones” se hundió con 4 tripulantes a bordo el sábado pasado en el canal de Chacao, por razones que aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía Naval, con asiento en la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Cabe consignar, que dicha embarcación era la encargada de hacer los traslados desde tierra firme a la pila central, de trabajadores que cumplen faenas en la construcción del puente Chacao

El Capitán de Puerto (s) de Calbuco, Teniente Gerson González, señaló que durante esta jornada se están desarrollando trabajos submarinos para verificar el estado de la embarcación.

 

González añadió que el trabajo submarino se está realizando de acuerdo a las mareas para que evitar la afectación de las corrientes marinas en las labores.

 

El Capitán de Puerto (s) de Calbuco, precisó que en paralelo la Gobernación Marítima de Puerto Montt realiza la Investigación Sumaria correspondiente, con el objetivo de determinar los hechos, circunstancias que originaron el hundimiento del Catamarán.

Comenta!