Realizan operativo de vacunación en Gimnasio Nestlé de Osorno este sábado

290
Foto: Twitter @Mendez1982

La Seremi de Salud Los Lagos, en conjunto con la Dirección de Salud Municipal de Osorno, estarán inoculando contra la influenza y el covid-19 durante este sábado a partir de las 9 de la mañana, y hasta las 14 horas, o hasta agotar stock en el Gimnasio Nestlé de Rahue Bajo, ubicado en calle Ejército 577.

Esta extensión horaria del proceso obedece al alto flujo de personas que ha llegado a los puntos de vacunación de la comuna durante la semana, considerando que desde el 1 de junio comenzó el bloque de pases de movilidad a quienes lleven más de seis meses con su tercera dosis contra el coronavirus y no hayan acudido a ponerse la cuarta.

Cabe recordar que el reciente día jueves hubo una baja considerable del stock disponibles de vacunas en la comuna de Osorno, por lo que tuvieron que aplicar la medida de extensión horaria en el mismo recinto durante el viernes, ya que esa jornada llegó desde Puerto Montt un cargamento con vacunas.

El operativo incluye vacunación contra la influenza para todas las edades consideradas dentro de los grupos objetivos. En el caso de la vacuna contra el covid-19, se suministrará a todas las edades y en especial a quienes esté rezagados de cualquiera de sus dosis.

 

Comenta!