Realizan operativo para aunar criterios de acción frente a un accidente aéreo

53

En la base aérea El Tepual de Puerto Montt se realizó el primer Comité del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo.

La instancia tuvo como objetivo coordinar los operativos de búsqueda y rescate de personas que se vean afectadas producto de un accidente aéreo en la Región de Los Lagos.

El Comité estuvo encabezado por el comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer.

En su calidad de jefe del Centro Coordinador de Salvamento de Puerto Montt, el alto oficial dijo que en la ocasión se dio a conocer la misión, organización y funcionamiento del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo dependiente de la Fuerza Aérea, junto con determinar los medios y coordinar los mecanismos con los cuales las entidades apoyarán en caso de un accidente aéreo.

En tanto, el enfermero del Samu de Puerto Montt, Nelson Winkler, afirmó que es fundamental estar preparados para disminuir los tiempos de respuesta ante accidentes y situaciones críticas.

Por su parte, el presidente del Club Aéreo de Puerto Montt, Eduardo Galdames, comentó que es muy importante para ellos participar en este tipo de reuniones, con tal de mantener las coordinaciones ante situaciones de emergencia y búsqueda.

El personero añadió que los medios con los que cuenta el Club Aéreo de la capital regional están dispuestos para ser utilizados cuando se requiera.

 

 

Comenta!