Realizan primer COE comunal 2022 de coordinación en Osorno

111

Hasta la sala de sesiones del municipio de Osorno llegaron representantes de diversos organismos para participar del primer Comité Operativo de Emergencias comunal de 2022, convocado por la casa edilicia como una forma de conocerse y conocer también la labor que cada una tiene en una eventual emergencia.

El trabajo de coordinación preventivo es fundamental a la hora de enfrentar este tipo de hechos, coincidieron los presentes, entre los que figuraban, además del alcalde de la comuna y directores de departamentos municipales, Carabineros, PDI, ejército, Conaf, Cruz Roja, entre otras.

El alcalde Emeterio Carrillo aseguró que en la comuna hay lugares especialmente peligrosos por la acumulación de pastizales y microbasurales en los que no pueden intervenir debido a que son propiedad de particulares, haciendo un llamado a colaborar en ello.

En tanto, el director regional de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, manifestó la importancia de coordinar acciones, debido a que ningún organismo puede trabajar solo en cualquier tipo de emergencia que se presente.

Por su parte, el jefe provincial de Conaf Osorno, Richard Hueitra, insistió en que hay lugares dentro del área periurbana de Osorno que revisten peligro de combustión.

 

El municipio dispuso de un teléfono de emergencias para la comunidad que es el 642 232444, el que está atendiendo las 24 horas del día por profesionales de turno que derivarán los requerimientos a las autoridades competentes, sobre problemas relacionados con inundaciones, caídas de árboles, incendios, deslizamientos de tierras, fallas en el alumbrado público, hoyos, microbasurales, entre otros.

Comenta!