Realizan primer operativo del año contra bandas organizadas en la cárcel de Puerto Montt

33

Gendarmes incautan armas blancas, celulares, droga y alcohol artesanal.

Como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile efectuaron el primer allanamiento nacional simultáneo de 2023, el que se efectuó en 21 cárceles de las 16 regiones del país.

En la Región de Los Lagos se intervino el módulo 43 de condenados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, que alberga a un total de 87 internos de alto compromiso delictual.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó la trascendencia de este tipo de operativos y su valioso aporte a la seguridad ciudadana.

En tanto, el seremi de Justicia y DD.HH. de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, expresó que tener establecimientos penitenciarios seguros, permite contribuir con la seguridad pública y eliminar los elementos prohibidos.

En el operativo efectuado en la cárcel de Puerto Montt fueron incautadas 40 armas blancas de confección artesanal, 12 litros de licor artesanal, 4 teléfonos celulares y 3 envoltorios con cannabis sativa.

Comenta!